NORMAS GENERALES DE USO DE LAS ATRACCIONES

1. POR RAZONES DE SEGURIDAD TODAS LAS ATRACCIONES POSEEN CONDICIONES DE ACCESO ESPECÍFICAS Y NORMAS DE USO GENERALES QUE SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO CON OBJETO DE VELAR POR LA SEGURIDAD Y EL DISFRUTE DE NUESTROS VISITANTES.

2. PARA UN CORRECTO DISFRUTE DE LA ATRACCIÓN SIGA EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE ISLA MÁGICA.

3. DURANTE EL USO DE LAS ATRACCIONES PERMANEZCA SENTADO, NO ESTÁ PERMITIDO PONERSE DE PIE, SACAR BRAZOS O PIERNAS FUERA DE LOS VEHÍCULOS O CUALQUIER OTRO COMPORTAMIENTO PELIGROSO PARA PASAJEROS O PÚBLICO EN GENERAL.

4. NO PODRÁN MONTAR EN UNA ATRACCIÓN AQUELLAS PERSONAS CUYAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS O PSÍQUICAS IMPIDAN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVISTAS.

5. RECUERDE DEJAR OBJETOS PERSONALES QUE PUEDAN CAER CON ALGUIEN QUE NO MONTE, POR EJEMPLO TELÉFONOS MÓVILES, GAFAS O LLAVES.

6. ISLA MÁGICA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS OBJETOS DEPOSITADOS, PERDIDOS O DAÑADOS EN LA ATRACCIÓN NI DE LOS DAÑOS QUE ESTOS PUEDAN PRODUCIR.

7. POR MOTIVOS DE SEGURIDAD E HIGIENE Y POR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS ES OBLIGATORIO VESTIR UN ATUENDO ADECUADO QUE INCLUYE LLEVAR EL TORSO CUBIERTO E IR CORRECTAMENTE CALZADO. NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A LAS ATRACCIONES EN TRAJE DE BAÑO, EXCEPTO LOS MENORES DE 13 AÑOS QUE PODRÁN ACCEDER EN TRAJE DE BAÑO PERO VISTIENDO TAMBIÉN UNA CAMISETA.

8. NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A LAS ATRACCIONES VISTIENDO ROPA MOJADA, EXCEPTO EN ANACONDA, IGUAZÚ, RÁPIDOS DEL ORINOCO Y LOS BUCANEROS.

9. RECUERDE QUE NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR, COMER O BEBER EN EL INTERIOR DE LAS ATRACCIONES, INCLUYENDO LAS ZONAS DE COLAS.

10. QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO A LAS ATRACCIONES A TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRE BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O DROGAS.

11. LA CAPACIDAD DE LOS DISTINTOS VEHÍCULOS DETERMINA EL NÚMERO MÁXIMO DE OCUPANTES, DICHA OCUPACIÓN SERÁ DETERMINADA EN CADA MOMENTO POR EL PERSONAL DE ISLA MÁGICA EN FUNCIÓN DE LA AFLUENCIA DE VISITANTES A LA ATRACCIÓN.

12. EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ACCESO ESPECÍFICAS Y/O NORMAS GENERALES DE USO DE LAS ATRACCIONES, ASÍ COMO LA PROVOCACIÓN DE ALTERCADOS, RIÑAS, DAÑOS MATERIALES U OTRAS ACTUACIONES QUE PERJUDIQUEN O PUEDAN PERJUDICAR A ISLA MÁGICA O A TERCEROS SERÁN MOTIVOS DE EXPULSIÓN DEL PARQUE SIN DERECHO A REEMBOLSO DE LA ENTRADA Y SIN PERJUICIO DE LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS QUE EN CADA CASO PUEDAN ADOPTARSE.

13. QUEDA PROHIBIDA TODA ACTUACIÓN QUE TENGA POR FÍN EL ACCESO FRAUDULENTO A LAS ATRACCIONES COMO POR EJEMPLO CUALQUIER MANIPULACIÓN SOBRE EL CALZADO O SIMILAR, SIENDO DE ESPECIAL GRAVEDAD CUANDO SE PRODUZCA EN MENORES DE EDAD. ESTOS COMPORTAMIENTOS PODRÁN SER SANCIONADOS CON LA EXPULSIÓN DEL PARQUE SIN DERECHO A REEMBOLSO DE LA ENTRADA Y SIN PERJUICIO DE LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS QUE EN CADA CASO PUEDAN ADOPTARSE.

14. ANTE SITUACIONES DE DESALOJO TOTAL O PARCIAL DE ALGUNA DE LAS ATRACCIONES, SIGAN EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE ISLA MÁGICA.

15. ISLA MÁGICA PODRÁ MODIFICAR LOS HORARIOS PREVISTOS DE APERTURA Y CIERRE DE LAS ATRACCIONES, ASÍ COMO SUSPENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS POR RAZONES JUSTIFICADAS, YA SEAN DE ORDEN CLIMATOLÓGICO, TÉCNICO U OPERATIVO.

16. ISLA MÁGICA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS PERSONALES Y/O MATERIALES DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE USO DE LAS ATRACCIONES POR PARTE DE LOS PASAJEROS.

17. LA ZONA AGUA MÁGICA DISPONE DE SUS PROPIAS NORMAS DE USO Y DISFRUTE TANTO DE CARÁCTER GENERAL COMO CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA CADA UNA DE LAS ATRACCIONES ACUÁTICAS. TODAS ELLAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Y SE ENCUENTRAN EXPUESTAS EN LOS ACCESOS A DICHA ZONA.