08/05/2023
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unos objetivos globales adoptados por las Naciones Unidas en 2015 con el fin de erradicar las lacras más acuciantes de la sociedad contemporánea de entre las que destacamos la pobreza en el mundo.
En 2015, 193 países firmaron un acuerdo estableciendo 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para respaldar la llamada Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, un plan de acción a favor de la conservación de nuestro planeta, y para la protección de las personas que viven en él, a través de la mejora de las condiciones humanas, económicas y sociales.
Lamentablemente la pandemia mundial de COVID- 19, puso en jaque a toda la humanidad y la prioridad absoluta fue la lucha por la erradicación del virus para garantizar la vida humana en el planeta. Esta circunstancia, puso aún más de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente para la consecución de un fin común. El mundo se paralizó, pero tras ese complicado periodo para todos, de nuevo y con más fuerza, todos los países están trabajando sin descanso para cumplir estos objetivos a tiempo.
En Isla Mágica, dentro de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa tenemos muchos de estos objetivos fijados para conseguir a muy corto plazo y otros tantos ya se han conseguido.
- ODS Nº7: Energía asequible y no contaminante. Programa de ahorro de agua y energía, instalación de placas solares para autoabastecimiento.
- ODS Nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico: Contratos con proveedores locales, productos de proximidad, Empleo de los jóvenes, e inclusión laboral (UNEI)
- ODS Nº13: Acción por el Clima. Reducción de emisiones de efecto invernadero.
- ODS Nº 15: Vida de ecosistemas terrestres. Plantas autóctonas, diversidad de ecosistemas en el parque.
- ODS Nº 12: Producción y consumo responsables. Sistema de gestión de residuos.