Blog

Isla Mágica certificada como empresa turística segura por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE )

  27/07/2020
Además, el Parque Temático sevillano cuenta con el distintivo de “Andalucía Segura” y el “Safe Travels” del WTTC como “Parque Temático seguro”

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a Isla Mágica el sello turístico “Safe Tourism Certified“, que certifica la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, tras superar con éxito la auditoría.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha concedido al parque el distintivo “Andalucía Segura”, dentro de la categoría de Actividades de Ocio, que identifica a todas las empresas andaluzas que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés, World Travel and Tourism Council), la mayor asociación de la industria turística mundial respaldó en el mes de junio a la capital andaluza con su «Sello de Seguridad Global» como destino idóneo para viajar.

Igualmente, y dentro del “Destino Sevilla” como un destino seguro, Isla Mágica también ha obtenido el “Safe Travels” para el parque temático sevillano.

Todos estos reconocimientos y distinciones respaldan a Isla Mágica como un producto de ocio seguro, tras abrir sus puertas el pasado día 4 de julio dando cumplimiento a todos los requerimientos recogidos en los Decretos y disposiciones del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, basadas en recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Dicha apertura se ha producido con una serie de limitaciones y restricciones relacionadas con el número de visitantes por día cuyo número está reducido al 50% cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades y el distanciamiento social que se exige en estos casos para garantizar la seguridad de los empleados y visitantes.

Para cumplir con estos objetivos se ha reorganizado el sistema de accesos y las operativas de uso de las atracciones, reformulado la propuesta de espectáculos y la oferta de restauración, todo ello para adaptarla a las medidas de seguridad que requiere esta nueva situación, haciendo posible ofrecer con las máximas garantías de salud para todos, un gran día de diversión en Isla Mágica.

La Dirección de la empresa es consciente de que este año va a ser un año complicado de cara a cumplir objetivos, pero se está afrontando esta nueva etapa con optimismo y con la ilusión de contribuir a la recuperación de la actividad turística, económica y laboral de la ciudad. Isla Mágica es un producto turístico consolidado y un referente en el sector del ocio en Sevilla y Andalucía, que contribuye a la generación de empleo e ingresos que revierten en la ciudad de Sevilla y el entorno andaluz.

Isla Mágica permanecerá abierta este mes de julio de lunes a viernes y los domingos de 11:00-23:00 horas y los sábados de 11:00- 24:00 horas. Consulta aquí el calendario de apertura.