Responsabilidad Social Corporativa

Isla Mágica es uno de los principales Parques Temáticos de España y el más importante del Sur de la Península Ibérica. Se encuentra situado en Sevilla y dispone de 7 zonas temáticas y una importante zona acuática en su interior. El accionista mayoritario del Parque es el Grupo Looping, líder europeo en la gestión y explotación de Parques de Ocio familiares. Actualmente el Grupo opera un total de 18 parques regionales en 8 diferentes países de Europa.

Nuestra visión

Nuestra estrategia, siguiendo los criterios del Grupo Looping, se basa en el desarrollo sostenible del Parque y en la satisfacción de nuestros visitantes, proporcionando experiencias únicas a través de un equipo de trabajo sólido, comprometido y responsable.

Siempre nos ha movido el deseo de crear emociones y recuerdos inolvidables, y por ello ofrecemos a nuestros visitantes, experiencias auténticas, aunque muy asequibles, en un espacio agradable para la convivencia y un entorno donde la naturaleza y la vegetación son protagonistas, contribuyendo así a la concienciación pública sobre la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

En este sentido, Isla Mágica tiene presente de forma prioritaria en todos sus proyectos y en las actividades diarias, el respeto al medio ambiente y el bienestar y la satisfacción de los visitantes y los empleados.

Parque Isla Mágica, al igual que el Grupo Looping, está comprometido en un proceso de transformación a favor de las generaciones futuras, un enfoque que conjuntamente hemos denominado “Nuestro Viaje a la Sostenibilidad”, con el fin de propiciar un impacto positivo, tanto en nuestros respectivos ecosistemas como en nuestros grupos de interés internos y externos, teniendo en cuenta en todas nuestras actuaciones, el desarrollo económico, social y ambiental.

Nuestros valores

Isla Mágica es un Parque sólidamente arraigado en nuestra región, pero comparte con el resto de los Parques del Grupo Looping una fuerte cultura empresarial y un desarrollo en torno a unos valores comunes:

  • Autenticidad en todas nuestras actuaciones para garantizar una experiencia lúdica, cultural y educativa en un entorno confortable y natural.
  • Responsabilidad en el centro de todas las operaciones diarias, frente a los empleados, visitantes, proveedores, colaboradores, autoridades locales, el ámbito económico y social más próximo y el medio ambiente.
  • Generosidad con la sociedad, apostando por nuestro entorno y estableciendo alianzas con diferentes asociaciones y organizaciones benéficas al servicio de la biodiversidad y las comunidades locales más desfavorecidas.

Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible

De cara a involucrar a todas nuestras partes interesadas internas (empleados con cualquier tipo de contrato, subcontratas y accionistas) y partes interesadas externas (visitantes, proveedores, colaboradores y autoridades locales entre otros) nos comprometemos a:

  • Concienciar a todos nuestros equipos en la colaboración, el intercambio de información, el desarrollo del dialogo con todas las partes interesadas y el trabajo en equipo;
  • Demostrar integridad en nuestro negocio y utilizar prácticas éticas;
  • Promover un ambiente de trabajo saludable y seguro para todo el personal;
  • Garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con un enfoque de diversidad;
  • Contribuir al desarrollo económico y social de nuestro entorno, en particular favoreciendo los productos locales en nuestras compras, contratación local, empresas locales para la realización de obras e inversiones y, en definitiva, a participar en la puesta en valor del patrimonio regional;
  • Medir y racionalizar nuestra gestión de residuos al tiempo que se garantiza una recogida responsable de los mismos;
  • Medir y racionalizar nuestro consumo de agua y garantizar un tratamiento óptimo de las aguas residuales;
  • Medir y racionalizar nuestro consumo energético y ampliar, en la medida de lo posible, la presencia de las energías renovables en nuestras fuentes de suministro;
  • Garantizar la trazabilidad de nuestras compras frente a nuestros proveedores como parte de un enfoque de compra responsable;
  • Preservar los suelos reduciendo los riesgos y las fuentes de contaminación;
  • Preservar la biodiversidad de nuestro entorno cercano mediante la integración de aspectos ambientales en nuestros proyectos de creación y desarrollo de construcción y mantenimiento;
  • Concienciar a nuestros visitantes a través de recursos educativos y recreativos sobre el bienestar animal y la preservación de la naturaleza.